Main Page

De Wiki Seguridad Privada

OBJETO DE ESTA INICIATIVA.

  • La seguridad privada es una disciplina empresarial relativamente nueva con pocas décadas de desarrollo y me atrevo a decir que ninguna centuria ya que las actividades de seguridad y protección de caudales por vía terrestre y marítima en los anteriores siglos al XX serían materia de estudio como antecedentes de la moderna protección de activos como gestión de negocios.
  • Sin embargo aunque relativamente reciente ya tiene su historia, pequeña, no transcendente en términos de impacto masivo como la aeroespacial, pero no por eso menos importante. Y creo que es el momento de iniciar un esfuerzo colectivo para ir sumando acciones, hechos, iniciativas conocidas por los diferentes actores de este gremio de personas, asociaciones y empresas que es importante rescatar para el conocimiento de las nuevas generaciones de profesionales que puedan dar por hecho que las cosas fueron siempre como las conocemos ahora.
  • Para iniciar este camino vamos a desarrollar esta Wiki Seguridad Privada donde entre todos los actores de la industria puedan ir incorporando sus aportaciones.
  • Como una actividad de todos se requiere un estricto apego al respeto de cada usuario y realizar aportaciones verificadas en las fuentes de referencia que se deben incluir al final de cada pagina.