SISTEMA INTERNACIONAL DE IDENTIFICACION PUESTOS DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA.

El sistema internacional ha sido desarrollado para la identificación de los puestos donde las diferentes empresas autorizadas por una autoridad competente prestan sus servicios de seguridad privada, que en adelante se denominara SIPUSEP.

1     DEFINICIONES.

1. 1 –     OBJETIVO DE SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA.

Es una estructura o conjunto de estructuras las cuales pueden estar compuestas por edificios, o partes de ellos. También pueden ser centros de control que aglutinan a varios elementos o dispositivos electrónicos como detectores, cámaras u otros dispositivos relacionados con la seguridad electrónica.

1. 2 –     PUESTO DE SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA.

Es un espacio delimitado para dar cobertura por persona física o dispositivo electrónico con el fin de detectar, visualizar, verificar,   parámetros sobre una condición dada, para ejercer una acción previamente establecida.

2     ORGANIZACION DEL SIPUSEP

El Sistema se organiza en cinco bloques alfanuméricos siendo los siguientes:

2. 1 –     Primer Bloque – Código País

Definición.

El sistema se organiza con la codificación del país de acuerdo a su prefijo internacional establecido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (Lista de indicativos de país de la recomendación UIT-T E.164 asignados del 15/04/2009), para lo cual se unifican a cuatro dígitos con la inclusión de ceros (0) a la derecha de numeración establecida para cada país cuando es menor a cuatro dígitos.

Esta codificación nos da tantos países como indicativos telefónicos establecidos existen en el mundo. Incluidos aquellos que dependen del primer numero como indicativo de otro país

Ejemplos:

0001 = Estados Unidos

1787 = Puerto Rico

1809 = Republica Dominicana

0034 = España

0505 = Nicaragua

2. 2 –     Segundo Bloque – Código Prestador del Servicio.

Definición.

Cada país tiene una autoridad competente que otorga los permisos, licencias, autorizaciones, u otras denominaciones que permiten a una persona natural o jurídica prestar un servicio de seguridad privada, generalmente cada país establece una forma de numeración para ejercer el control de autorizaciones emitidas, el aquí desarrollado es un sistema alfanumérico sobre la base de 26 letras del alfabeto latino combinado con numeración arábiga.

Estructura del Bloque

El bloque constaría de 3 letras y dos números.

Iniciando AAA00 y terminando ZZZ99 lo cual da la posibilidad de emisión de  1,757,600 de autorizaciones por país antes de ver la necesidad de que algún país solicite la necesidad de aumentar un nuevo digito al final de la cadena.

2. 3 –     Tercer Bloque – Código Cliente.

Definición.

Cada persona natural o jurídica tiene clientes que atender y de igual forma los clasifica con diferentes formas de numeración, a fin de poder facilitar su identificación y gestión en archivos.

Estructura del Bloque

Este tercer bloque constaría de 3 letra y 2 numero.

Iniciando en AAA0 y concluyendo en ZZZ9  lo cual da la posibilidad de tener 175,760 clientes registrados a lo largo de la vida de la persona natural o jurídica prestadora de servicios de seguridad privada.

Cuarto Bloque – Código Objetivo.

Definición.

Cada cliente puede tener uno o más objetivos donde tenga puestos de servicios de seguridad privada, e igualmente necesita identificarlos, acudiendo para dicho fin de diferentes formas de codificar o nombrar a los objetivos.

Estructura del Bloque

En este cuarto bloque constaría de dos letras y un numero.

Iniciando en AA0 y terminando en ZZ9  para tener la posibilidad de que cada cliente tenga 6,760 objetivos donde recibe servicios mientras es cliente de la empresa prestadora de los servicios.

2. 4 –     Quinto Bloque – Código Puesto.

Definición.

En cada objetivo pueden existir uno o más puestos donde se ejecuta el servicio de seguridad privada e igualmente se ocupan diferentes formas para identificar estos puestos, en la seguridad física se tiende menos a la codificación, llamándolos por su nombre, y en dispositivos electrónicos si están conectados a dispositivos de transmisión y recepción de señales si se ocupan diferentes tipos de codificación.

Estructura del Bloque

En este cuarto bloque constaría de una letra y dos números.

Iniciando en A00 y terminando en Z99 para una posibilidad de 2600 puestos por cada objetivo del cliente.

3     ESTRUCTURA COMPLETA DEL PUESTO.

El código completo de un puesto constaría de 19 caracteres ALFANUMERICOS,

3. 1 –     Cantidad Caracteres

0000

AAA00

AAA0

AA0

A00

País

Empresa

Cliente

Objetivo

Puesto

4 Caracteres

5 Caracteres

4 Caracteres

3 Caracteres

3 Caracteres

DIECINUEVE CARACTERES

 

3. 2 –     Resumen de Posibilidades por Bloque.

0000

1,757,600

175,760

6,760

2600

Países

Empresas por Pais

Cliente por Empresa

Objetivos por Cliente

Puestos por Objetivos

 

4     ESTRUCTURA DE USO.

El código completo se usaría únicamente en las situaciones donde varios países intercambian información, una empresa presta servicios en varios países o un cliente tienen oficinas en varios países.

0000

AAA00

AAA0

AA0

A00

País

Empresa

Cliente

Objetivo

Puesto

 

En el resto de situaciones para enviar los informes a la autoridad competente de las diferentes informaciones que las mismas requieren se incorporaría el segundo bloque para que la misma pueda crear registros mas detallados.

 

AAA00

AAA0

AA0

A00

Empresa

Cliente

Objetivo

Puesto

 

Al interior de la empresa con emplear las tres ultimas estructuras ( 10 caracteres alfanuméricos) es suficiente para la operación normalmente.

 

 

AAA0

AA0

A00

Cliente

Objetivo

Puesto

 

5     VENTAJAS.

La principal ventaja es la uniformidad que permite este sistema de codificación en los tratamientos informáticas de la información y la reducción de espacios en el resguardo de la misma.

Otra ventaja es para el personal operativo que puede rotar de una empresa a otra, su curva de aprendizaje será menor al tener una estructura de codificación de la información totalmente conocida y rápidamente asimilable.

6     SIMPLICIDAD INFORMATICA.

6. 1 –     Tablas de Datos que se heredarán posteriormente.

Campo Código País.

Campo Código Empresa.

6. 2 –     Tabla Datos de Clientes

Campo Código Cliente. ( Hereda Código país y Código Empresa). 0000-AAA00-

Campo Nombre Cliente.

Campo Otros Datos que se deseen por la empresa.

6. 3 –     Tabla Datos de Objetivo

Campo Código Cliente. ( Hereda Código país y Código Empresa).

0000-AAA00-AAA0

Campo Código Objetivo. (Hereda los Datos al Seleccionar el Cliente)

Campo Nombre Objetivo.

Campo Otros Datos que se deseen por la empresa.

6. 4 –     Tabla Datos de Puestos.

Campo Código Objetivo. ( Hereda datos Cliente y anteriores)

0000-AAA00-AAA0-AA0

Campo Código Puesto. ( Hereda Código Objetivo).

Campo Nombre Puesto.

Campo Otros Datos que se deseen por la empresa.

 En el momento de elaborar consultas, generar reportes y búsqueda de datos se simplifica la forma de trabajar estos datos.

7     DESVENTAJAS.

Si la empresa instaura un sistema autoincremental en la asignación de clientes, la competencia puede inferir rápidamente la cantidad de clientes, así como objetivos de un cliente. Sin embargo esta ya es decisión al interior de la empresa si la asignación va ha ser incrementa en 1, 5 o más secuencias y después regresar a los que no se han asignado, los rangos establecidos en cada bloque permiten múltiples variantes.
®LGN©
Safe Creative #1303034704692